Un juez en la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan fijó para el próximo 5 de mayo el comienzo del juicio en el caso por tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs.
El famoso rapero está arrestado desde el 16 de septiembre con cargos de tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas. El músico y artista del género hip-hop se declara inocente.
Se espera que el juicio se extienda durante un mes, aunque es posible que la Fiscalía federal que presentó la acusación inicial incluya más cargos.
El fiscal Damian Williams sostiene que las víctimas mujeres fueron obligadas a participar en actuaciones sexuales prolongadas con trabajadores sexuales masculinos, en sesiones llamadas “Freak Offs”, que fueron planeadas y controladas por Combs y a menudo grabadas en vídeo.
Los “Freak Offs” a veces duraban días enteros y a menudo incluían una variedad de narcóticos como ketamina, éxtasis y GHB, añadió. “La acusación alega que Combs amenazó y coaccionó a las víctimas para que participaran en los ‘Freak Offs’”.
El jueves, durante una audiencia ante el juez Arun Subramanian en la Corte Federal para el Distrito Sur en Manhattan, el músico lanzó besos a sus familiares en la audiencia, entre los que estaban su madre y sus hijos.