La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso para Julio “M”, Ernesto “C” y Jorge “M”, por su responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de que se porten dos o más armas.
La diligencia se llevó a cabo a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la cual detalló que elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a los ahora imputados en Hermosillo, Sonora, a bordo de un vehículo, luego de una persecución.
Tras la detención, se hizo una revisión al vehículo donde iban a bordo los implicados y se encontraron dos armas cortas abastecidas, 17 cartuchos, dos cargadores, mil 415 tabletas de fentanilo y 50.2 gramos de clorhidrato de cocaína.
Ante ello, Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora, con residencia en Hermosillo, decretara la vinculación a proceso, prisión preventiva y dos meses de plazo para la investigación complementaria.












