La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso para Erika “N”, Ramón “N”, Juan “N”, Efraín “N”, Erick “N” y Mario “N”, por su probable participación en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con la FGR y autoridades estatales, detuvo a estas personas al ejecutar cateos en distintos domicilios de Querétaro, acciones en las que aseguraron cartuchos, cargadores, narcótico y un arma de fuego.
Posteriormente en audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó los datos de prueba contundentes para obtener la vinculación a proceso por los delitos referidos.
Por lo anterior, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social en el Estado de Querétaro, y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La dependencia aseguró que a las personas mencionadas se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.





