Saltar al contenido principal

Una jueza en la Ciudad de México dio luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para detener a Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán.

Este lunes 26 de mayo la juzgadora notificó la orden de dejar sin efectos la suspensión definitiva que hasta hoy ha evitado la captura de Aureoles, a quien la FGR busca procesar por peculado, lavado de dinero, asociación delictuosa y administración fraudulenta, derivado de un quebranto de tres mil 412 millones de pesos.

La jueza lo acusa de incumplir con las condiciones impuestas para conservar la medida, que son el pago de una garantía de un millón de pesos y presentarse personalmente ante un juzgado del Reclusorio Oriente.

Junto a otros funcionarios, el exmandatario estatal habría comprado a sobreprecio cuarteles de la Guardia Civil para los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coacolmán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.

Por este caso, han sido detenidos y vinculados a proceso otros cuatro funcionarios de la administración de Silvano Aureoles.