La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición del empresario Víctor Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont. Álvarez Puga es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La dependencia precisó que Álvarez Puga también enfrenta una orden de aprehensión por defraudación fiscal, emitida por la Fiscalía Especializada de Control Competencial. Además, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) gestionó ante INTERPOL la emisión de una ficha roja, actualmente vigente, para su localización y detención internacional.
La Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales tramitó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la solicitud de detención provisional con fines de extradición.
El pasado 17 de octubre, un juez migratorio estadounidense ordenó la deportación del empresario, medida que fue impugnada por su defensa. La audiencia para resolver el recurso está programada para el 12 de noviembre.
Mientras tanto, Álvarez Puga permanece recluido en el centro de detención de migrantes de Krome North, en Florida. De acuerdo con reportes iniciales, su detención ocurrió por no acreditar su estancia legal en Estados Unidos.





















