La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación, debido a las amenazas de muerte que recibió el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, y quien es el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
El petista comentó que el viernes 2 de febrero se reunió con el titular de la fiscalía, Alejandro Gertz Manero, quien le propuso iniciar una indagatoria.
Puntualizó que esta investigación es distinta a la que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Me ofrecieron con el equipo de especialistas que tienen hacer su propia investigación”, expresó.
Fernández Noroña aseguró que la SSPC que encabeza Rosa Icela Rodríguez ya tiene identificada la cuenta de donde salieron las amenazas.
Es de mencionar que ante estas amenazas, ayer la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo al diputado federal.
“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo, yo creo que es importante que se investigue, para ello tiene que denunciar o hablar con el Gobierno de México, con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela, para que haya protección, si así lo decide, y también que haya una investigación, de dónde viene esta amenaza”, declaró cuando se encontraba de gira por San Luis Potosí.