Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a una persona de doble nacionalidad requerida por la Corte del Tercer Distrito en el Condado de Salt Lake, Utah, por el delito de abuso sexual calificado en contra de una persona menor de edad.

Víctor “V” cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense, entre 2011 y 2015 abusó sexualmente de una persona menor de edad, por lo que el Gobierno de México concedió su extradición luego de ser detenido en abril de 2025, en Tijuana, Baja California.

Su entrega se efectuó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado al país referido. La diligencia se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.

Por otro lado, la FGR obtuvo sentencia condenatoria en contra de Feliciano “A” por el delito de secuestro. De acuerdo con la indagatoria, el acusado formaba parte de una organización criminal que operaba en la entidad mencionada, y participó en la privación de la libertad de una víctima.

En 2014 se le cumplimentó orden de aprehensión, posteriormente, tras una serie de procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó las pruebas para obtener del Juzgado Quinto de Distrito en Guerrero, con sede en Iguala, pena de 25 años de prisión y multa de un millón 666 mil 660 pesos para Feliciano “A”.

Actualmente, el sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 “CPS-Coahuila”, en Ramos Arizpe, Coahuila.