Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía del Estado e Chiapas, logró el aseguramiento de 450 kilogramos de pirotecnia.

El decomiso de mercancía se generó tras un cateo realizado por la Policía federal Ministerial en seis locales del Mercado de los Ancianos que no contaban con el permiso correspondiente de venta de pirotecnia.

Se aseguraron ocho cajas de cartón, 45 bolsas y un costal que contenía diversos fuegos pirotécnicos, con un peso aproximado de 450 kilogramos.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de un delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de quien enajene artificios pirotécnicos sin el permiso correspondiente.

El cateo se llevó a cabo en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Policía Municipal y Protección Civil del Estado.