Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que cinco cuerpos localizados en una fosa clandestina en Concordia, Sinaloa, corresponden a los mineros secuestrados el pasado mes de enero en el mismo municipio.
Los restos de los mineros serán trasladados a los estados de Zacatecas en dos casos, así como a Chihuahua, Sonora y Guerrero, lugar donde residen los familiares de las víctimas.
Además, la dependencia agregó que en el mismo predio, ubicado en la localidad El Verde, detectaron cinco cuerpos más, por lo que será sometidos a pruebas de identificación para determinar si también pertenecen al grupo de mineros.
Los descubrimientos y labores de identificación fueron realizados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales.
Finalmente, la FGR señaló que continúa la búsqueda de indicios, así como de cualquier elemento que lleve al esclarecimiento de los hechos, como parte de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).







