La mañana de este miércoles elementos de la Fiscalía General de a República (FGR) realizaron un cateo a dos viviendas ubicadas en Iguala, Guerrero y detuvieron a tres personas presuntamente ligadas con el caso Ayotzinapa.
El aseguramiento de los inmuebles se realizó en dos puntos distintos. Uno fue en la Unidad Habitacional Nicolás Bravo donde se logró la detención de dos hombres y una mujer. Mientras que el segundo se realizó en una vivienda localizada en el centro del municipio.
En ambos domicilios fueron colocados sellos de clausura bajo la causal de “desaparición cometida por particulares” relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los cateos fueron realizados por la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), aproximadamente a las 6:00 hrs de este miércoles. En el operativo participaron la Guardia Nacional, Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta el momento las autoridades no han proporcionado más información sobre las personas detenidas ni el curso de la investigación.
El Caso Ayotzinapa involucra de la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa sucedido el pasado 26 de septiembre de 2014. A día de hoy se mantienen investigaciones activas para esclarecer los hechos y dar con los responsables.















