La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo con la cual se aseguraron más de dos mil litros de hidrocarburo en diferentes contenedores.
La diligencia judicial se efectuó en un inmueble ubicado en carretera Federal 49 Torreón- Jiménez, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, en donde se aseguraron cuatro bidones de plástico con capacidad de 20 litros cada uno que contenían un total 68 litros de un líquido similar al hidrocarburo, cinco contenedores de forma cilíndrica con capacidad de 200 litros, que contenían un total de 830 litros de hidrocarburo.
Asimismo, se incautó un contenedor cuadrado con capacidad de mil litros, misma que se encontraba lleno en su totalidad de un líquido al parecer hidrocarburo, dos pistolas despachadoras conectadas a una bomba, misma que fue inhabilitada en el lugar. una pistola despachadora, 22 mangueras y 22 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, vacíos.
El domicilio quedó a disposición de las autoridades correspondientes quienes continuará con las investigaciones necesarias.
Estas acciones se realizaron en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y FGR a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal (AMPF).










