Carlos Sainz y Ferrari finalizaron en primer lugar del Gran Premio de Australia 2024, marcando el primer doble podio para este equipo desde Singapur 2023. Esta carrera puso fin a la racha de victorias de Max Verstappen, quien abandonó, dejando a Sainz, Charles Leclerc y Lando Norris completando los primeros puestos, mientras que Sergio Pérez llegó en quinto.
Verstappen experimentó problemas con su vehículo por daños en los frenos. Este giro dejó a Sainz de líder seguido deNorris, Leclerc y Oscar Piastri.
Pérez avanzó en la carrera, superando a Russell y Alonso, aunque sin lograr acercarse suficientemente a los McLaren. En las posiciones más rezagadas, Alex Albon y Kevin Magnussen lucharon por puntos, con Albon finalizando en duodécimo lugar.
La competencia finalizó con Sainz asegurando su tercera victoria en la F1 tras superar una apendicitis que lo apartó de la carrera en Arabia. En el desenlace, un accidente de George Russell obligó a finalizar el Gran Premio bajo un Virtual Safety Car, sin consecuencias físicas para el piloto.