El presidente Donald Trump volvió a la carga para denunciar que el fentanilo, fabricado con precursores químicos producidos en China, continúa llegando a Estados Unidos a través de las fronteras con México y Canadá, por lo que exigió detener de forma inmediata el tráfico de dicha droga sintética.
“El fentanilo sigue llegando a nuestro país desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de personas, ¡y más vale que pare ya!”, escribió en su cuenta de Truth Social. En el mismo mensaje, el presidente estadounidense sugirió a la empresa Boeing castigar a China, luego de la cancelación de compra de aviones.
El pasado 6 de abril Trump difundió dos videos de la campaña del Gobierno de México, encabezado por su homóloga Claudia Sheinbaum, para combatir el consumo del fentanilo.
Sin agregar ningún mensaje o comentario al respecto, el presidente estadounidense compartió los dos spots de la campaña “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, a través de su red social.
Ambos videos, narrados en inglés y con subtítulos en el mismo idioma, mostraban imágenes sobre el consumo del fentanilo y sus consecuencias. Además, hacían un llamado a mantenerse alejados de dicha droga.