Saltar al contenido principal
Publicidad

La Reserva Federal anunció este miércoles un recorte de 0.25% a las tasas de interés, y reducirá con cierta frecuencia los costos del crédito durante el resto del año; lo anterior, en respuesta a la preocupación sobre la debilidad del mercado laboral en Estados Unidos.

La medida obtuvo el apoyo de la mayoría de los designados por el presidente Donald Trump para el banco central, con excepción del nuevo gobernador Stephen Miran, quien se unió a la Fed el martes y disintió a favor de un recorte de medio punto porcentual.

El recorte de las tasas, junto a las previsiones de otras dos bajas de un cuarto de punto porcentual en las restantes reuniones de política monetaria este año, indican que los funcionarios de la Fed están restando importancia al riesgo de una inflación persistente

El recorte, el primero del Comité Federal de Mercado Abierto desde diciembre, sitúa la tasa de interés oficial entre 4.00 y 4.25 por ciento.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa a las 18:30, hora local, para dar más detalles sobre el comunicado y las perspectivas económicas.