Saltar al contenido principal

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga como un “acto intencionado de terrorismo” la explosión frente a una clínica de fertilidad en Palm Springs, California, que dejó un muerto.

El director adjunto de la oficina del FBI de Los Angeles, Akil Davis, no confirmó si la persona que perdió la vida es el sospechoso y hasta el momento hay cuatro heridos.

El Centro Nacional de Derechos de las Mujeres, en un comunicado, atribuyó el acto de violencia a “la retórica de odio de la administración Trump” dirigida a personas que buscan y proveen servicios reproductivos, por lo que han aumentado los ataques al acceso a tratamientos de fertilidad.

El FBI dijo en su cuenta de X que investiga la explosión con un equipo que incluye expertos en bombas junto a la policía y los bomberos locales.

La clínica American Reproductive Centers, que realiza tratamientos de fertilización in vitro, adelantó que nadie de su personal está herido y tampoco han sufrido daños su laboratorio, ni los embriones, óvulos y materiales médicos que allí alberga.