Saltar al contenido principal
Publicidad

Este jueves el Buró Federal de Investigaciones (FBI) compartió una fotografía de Ryan James Wedding, exatleta canadiense y uno de los criminales más buscados por Estados Unidos que podría estar en México.

De acuerdo con el FBI de Los Ángeles, la fotografía pudo ser tomada durante el verano del presente año en México, donde se encontraría escondido con ayuda del Cártel de Sinaloa.

Con el fin de agilizar la localización de Wedding, las autoridades ofrecieron una recompensa por cualquier información que lleve a su captura, el monto asciende a los 15 millones de dólares, el más alto en la lista de los 10 más buscados del FBI.

El pasado 19 de noviembre, Pam Bondi, Fiscal General de Estados Unidos, aseguró que Wedding esta “estrechamente” relacionado con el Cartel de Sinaloa.

“Controla una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo. Actualmente es el mayor distribuidor de cocaína en Canadá (…) es responsable de traficar cada año unas 60 toneladas de cocaína colombiana hacia Los Ángeles, utilizando para ello camiones procedentes de México”, mencionó en la conferencia de prensa.

Además, es señalado por el homicidio de dos personas entre 2023 y 2025, entre ellas un testigo colombiano de un caso en su contra.

Previo a su vida criminal, Ryan James Wedding se dedicaba al deporte participando en los Juegos Olímpicos de 2002 representando a Canadá en la disciplina de Snowboarding.