Este martes, familiares de dos tripulantes de una presunta narcolancha atacada por Estados Unidos presentaron una denuncia contra el gobierno de Donald Trump acusándolo de negligencia y asesinato extrajudicial.
La demanda señala que la muerte de Chad Joseph, de 26 años de edad y de Rishi Samaroo, de 41 años, originarios de Trinidad y Tobago, ocurrió durante un atentado estadounidense el pasado 14 de octubre de 2025.
Según el documento, presentado a través de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Joseph y Samaroo, dos de los cuatro fallecidos durante el bombardeo, regresaban de Venezuela a su hogar en Las Cuevas, Trinidad y Tobago cuando fueron impactados por misiles.
Leonore Burnley, madre de Joseph, y Sallycar Korasingh, hermana de Samaroo, presentaron su demanda bajo los mandatos federales de la Ley de Muertes en Alta Mar, y la Ley de Reclamaciones por Agravios contra Extranjeros.
Desde la ACLU, las demandantes aseguraron que el ataque fue ilegal y premeditado violando el derecho internacional.
«Estos asesinatos premeditados e intencionados, violan el derecho interno que prohíbe el asesinato y el derecho internacional que prohíbe los asesinatos extrajudiciales o la privación arbitraria o ilegal del derecho a la vida», aseguraron.
Desde el verano de 2025, Washington inició una estrategia para combatir el ingreso de narcóticos al país. La operativa es bombardear las “narcolanchas” que salgan de Venezuela, al momento suman más de 35 ataques en los que han fallecido más de 110 presuntos “narcoterroristas”.





