Saltar al contenido principal

Los controladores aéreos de Denver perdieron la comunicación con aviones que volaban alrededor de ese importante aeropuerto durante 90 segundos a principios de esta semana y tuvieron que recurrir a frecuencias de reserva, en el más reciente fallo de los equipos de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La interrupción del servicio en el Aeropuerto Internacional de Denver se produjo la tarde del lunes 12 de mayo y afectó a las comunicaciones, pero no al radar, declaró Frank McIntosh, jefe de control del tráfico aéreo de la FAA, durante una audiencia en la Cámara de Representantes.

Este fallo en las comunicaciones se produce tras dos averías de gran repercusión en el radar y las comunicaciones en las últimas dos semanas y media en una instalación que dirige los aviones que entran y salen del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey. 

La FAA dijo en un comunicado que el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Denver perdió la comunicación durante aproximadamente 90 segundos. McIntosh explicó que tanto la frecuencia principal como la secundaria se interrumpieron, por lo que los controladores tuvieron que recurrir a una frecuencia de emergencia para comunicarse.