Saltar al contenido principal

El cantante y compositor Sergio Mendes, que ayudó a popularizar la música bossa nova de su natal Brasil, falleció a los 83 años, en Los Ángeles, California. De acuerdo con un comunicado por parte de su familia, había estado luchando contra los efectos de covid prolongado.

El comunicado menciona que en sus últimos momentos, lo acompañó su esposa y compañera musical durante los últimos 54 años, Gracinha Leporace Mendes, al igual que sus hijos.

El cantante grabó más de 35 álbumes a lo largo de su carrera de seis décadas, varios alcanzaron ventas de nivel oro o platino. Ganó tres premios Grammy y fue nominado para un Oscar en el 2012, 2012 a la mejor canción original por «Real in Rio» de la película animada «Rio».

Su última actuación ante multitudes fue en París, Londres y Barcelona en el 2023.

Mendes estudió música clásica en su juventud y desarrolló una afinidad por la música jazz después de escuchar un disco de Dave Brubeck.

El compositor colaboró ​​con una lista repleta de estrellas de artistas a lo largo de los años, como Herb Albert, Frank Sinatra, Quincy Jones, Burt Bacharach, Stevie Wonder, Will.I.Am, Common y John Legend, Justin Timberlake, Erykah Badu, entre otros.