Saltar al contenido principal
Publicidad

Este domingo por la tarde fue confirmado el fallecimiento del empresario Víctor Cruz Russek, esposo de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

«Lamentamos el fallecimiento del contador público, nuestras condolencias y solidaridad a la gobernadora de Chihuahua», expresó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

«Lamento el sensible deceso de Víctor Cruz Russek, esposo de mi estimada Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, a quien le envío mis condolencias, así como a la familia y amigos, deseando que encuentren pronta resignación», publicó Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

No se dieron a conocer los detalles del deceso; sin embargo, hace un mes circuló un video en redes sociales en el que el empresario informaba que fue diagnosticado con cáncer. «Tengo muchas cosas porque vivir, tengo muchos pendientes en esta vida y no quiero que se me vayan», fueron sus palabras.

Egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Cruz Russek se dedicó a la contaduría y al sector empresarial, donde destacó su participación en el área automotriz y ganadera.

«Se distinguió por su compromiso con el desarrollo económico y productivo del estado», destacó en un comunicado el gobierno de Chihuahua.

También fungió como consejero en diversas instituciones financieras y educativas, entre ellas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Bancomer, Inverlat, la Universidad de La Salle y la UACH.