Carlos Gurrola Arguijo, trabajador de limpieza conocido como “Papayita”, falleció tras ingerir un líquido tóxico mientras laboraba en un supermercado «HEB» de Torreón, Coahuila.
Según familiares, la botella de electrolitos que bebió había sido alterada por compañeros de trabajo como parte de una supuesta broma.
Gurrola comenzó a sentirse mal el 30 de agosto y, pese a avisar su malestar, recibió atención médica horas después. Fue trasladado al IMSS, donde se le diagnosticó daño severo en tráquea y pulmones. El trabajador murió el 18 de septiembre en la Clínica de Alta Especialidad 71 del IMSS.
La familia denuncia que Carlos Gurrola era víctima de acoso por parte de sus compañeros de trabajo, quiénes incluso poncharon las llantas de su bicicleta, su principal vehículo de transporte.
También, acusan a la empresa Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., para la que trabajaba, de desechar el envase, lo que impidió identificar el líquido. Se presume que podría haber sido desengrasante o solvente.
El supermercado se deslindo del incidente al señalar que no era su empleado directo.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una investigación por la muerte de Gurrola.
La fiscalía solicitó videograbaciones del supermercado donde ocurrieron los hechos. Además entrevistó a testigos, aunque pidió esperar los peritajes para determinar si se trató de un hecho delictivo.