Saltar al contenido principal
Publicidad

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fallecimiento Sarah Beckstrom, de 20 años de edad, Guardia Nacional herida en el ataque a balazos ocurrido el pasado miércoles en Washington.

Durante una llamada con elementos de las Fuerzas Armadas Estadounidenses, reconoció la labor de la joven Guardia.

«Desafortunadamente, les comento que, apenas segundos antes de ahora, oí que Sarah Beckstrom de Virginia Occidental, una de los guardias de los que estamos hablando, altamente respetada, joven, persona magnífica, empezó su servicio en junio de 2023, extraordinaria en toda forma, acaba de fallecer», expresó.

Asimismo, destacó que el otro Guardia herido Andrew Wolfe, de 24 años, «está luchando por su vida». El reporte médico compartido por el Presidente indica que el atacante de origen afgano Rahmanullah Lakanwal, se encuentra en “estado crítico”.

Donald Trump responsabilizó nuevamente a las políticas migratorias de su predecesor, Joe Biden, por permitir de Lakanwal.

Este mismo jueves, Servicio de Ciudadanía e Migración de Estados Unidos (USCIS) anunció que se realizaría una “revisión rigurosa” de tarjetas de residentes a ciudadanos de 19 nacionalidades considerados como “países de preocupación”. En esa lista se encuentra Afganistán, Cuba, Venezuela y Haití.