Sasha Montenegro, actriz del cine y la televisión mexicanos durante los años 70 y 80, falleció a los 78 años.
Se tenía información de que, quien fuera esposa del ex Presidente José López Portillo, había padecido un accidente cerebrovascular.
Sasha Montenegro nació en Bari, Italia, en 1946 como con el nombre de Aleksandra Acimovic Popovic, con ascendencia montenegrina y en el contexto de la posguerra, sus padres se trasladaron a Argentina donde pasó su infancia. En su juventud, llegó a México por una oferta cinematográfica, lugar donde alcanzó gran reconocimiento por su talento y belleza, participando en numerosos filmes del género conocido como “cine de ficheras”.
Montenegro compartió escena con icónicos personajes y actores de la época, tales como El Santo, Verónica Castro, José José, entre otros, y dejó huella con películas como “Santo vs. la Magia Negra”, “Bellas de Noche” y “Blanca Nieves y… sus 7 amantes”.
Después de una extensa carrera, la actriz optó por retirarse del espectáculo hace 15 años, manteniendo en privado los motivos de su decisión. Su última participación en televisión fue en la telenovela ‘Las Vías del Amor’ y en el cine con “El final del silencio”, estrenada en 2006.
Sasha Montenegro es recordada por su matrimonio con el ex presidente de México José López Portillo con quien procreó 2 hijos mismos que hasta ahora no han emitido comentarios sobre el fallecimiento de su madre.