Saltar al contenido principal

María Consuelo Loera Pérez ‘Doña Consuelo’, madre del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, falleció a la edad 95 años de edad en una clínica privada de Culiacán, Sinaloa, reveló un abogado cercano a la familia.

La mujer era originaria de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, zona donde nació su hijo, quien después se convertiría en el líder del cártel de Sinaloa.

Doña Consuelo era conocida en Sinaloa por ser una mujer religiosa que siempre pidió a su hijo alejarse de la delincuencia, además de que gustaba de ayudar a las personas necesitadas.

En 2020, tras una gira de trabajo por Badiraguato, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró a la mujer cuando viajaba en una camioneta.

El encuentro ocurrió meses después de que su nieto Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, fue rescatado por el cártel de Sinaloa tras haber sido detenido por las fuerzas federales, caso donde el primer mandatario aceptó que él dio la orden para que fuera liberado para evitar un derramamiento de sangre.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán actualmente está en una prisión de máxima seguridad, donde es vigilado las 24 horas del día y cumple una condena de cadena perpetua.