Saltar al contenido principal

HOLLYWOOD. — La actriz Catherine O’Hara, reconocida por su trabajo en Schitt’s Creek, Mi pobre angelito y Best in Show, falleció el viernes a los 71 años, según informaron fuentes con conocimiento directo  a TMZ.. Hasta el momento, no se ha revelado la causa de su muerte.

O’Hara se convirtió en un rostro emblemático del cine y la televisión al interpretar a la madre de Kevin en las dos primeras películas de Mi pobre angelito, y más tarde conquistó a una nueva generación como la excéntrica Moira Rose en los 80 episodios de Schitt’s Creek.

Su talento también destacó en los mockumentaries de Christopher Guest, como Best in Show (2000) y A Mighty Wind (2003), además de participar en Beetlejuice y su secuela Beetlejuice Beetlejuice.

Uno de sus trabajos más recientes fue en la serie de Apple TV+ The Studio, junto a Seth Rogen, actuación que le valió una nominación al Emmy.

En 2020 ganó un Premio Emmy por Schitt’s Creek, reconocimiento que se sumó al que obtuvo en 1982 como guionista del programa SCTV Network 90.

Nacida en Toronto, O’Hara fue la sexta de siete hermanos.

Conoció a su esposo, el diseñador de producción Bo Welch, durante el rodaje de Beetlejuice en 1988. Se casaron en 1992 y tuvieron dos hijos, Matthew y Luke.