La votación confidencial de los jefes de equipo de la F1 ha revelado quiénes fueron los verdaderos protagonistas de 2025 más allá de la lucha por el título. Tras el trío de Verstappen, Norris y Piastri, George Russell se consolidó en la cuarta posición, subiendo dos peldaños respecto al año anterior. Sin embargo, las miradas se centraron en la parte baja del Top 10, donde los nuevos talentos y los veteranos resilientes encontraron un espacio de reconocimiento técnico.

Los novatos Oliver Bearman e Isack Hadjar irrumpieron con fuerza en los puestos ocho y nueve, respectivamente. Bearman fue premiado por su madurez temprana con Haas, mientras que Hadjar, tras un debut electrizante con Racing Bulls que incluyó un podio, aseguró su asiento en Red Bull para 2026. La lista la cerró Nico Hülkenberg, quien finalmente logró su primer podio en la categoría tras 239 intentos, un hito que los directores de equipo no quisieron pasar por alto.

En el duelo español, Fernando Alonso (5°) superó a Carlos Sainz (6°), aunque ambos fueron elogiados. Alonso por su «magia» para rescatar puntos con un coche exigente y Sainz por su impecable transición a Williams, equipo al que llevó al podio en dos ocasiones (Bakú y Qatar). Charles Leclerc, por su parte, fue el gran derrotado en términos de percepción, cayendo del tercer al séptimo puesto tras un año en el que no logró subir a lo más alto del podio con Ferrari.




