Sergio «Checo» Pérez, actualmente piloto de Red Bull Racing, tiene contrato hasta finales de 2024, pero su futuro con el equipo austriaco después de esa fecha es incierto. Aunque Red Bull no ha confirmado oficialmente si Checo continuará con ellos, la Fórmula 1 reveló el calendario de la temporada 2025, listando solo a Max Verstappen para Red Bull, con un signo de interrogación que sugiere una vacante aún sin confirmar junto a él.
En una reciente entrevista con Sky Sports, Checo comentó sobre la situación actual del mercado de pilotos: «El mercado de pilotos se está moviendo y seguro que habrá muchos cambios en las próximas semanas. Yo espero que dentro de un mes realmente sepa qué haré el próximo año».
Martin Brundle, analista de Fórmula Uno, opina que Red Bull debería renovar a Checo para mantener la dupla con Verstappen y continuar su éxito antes del cambio de reglamento en 2026. Brundle destacó las ventajas de mantener a Checo: «Tiene mucha experiencia, no se golpea mucho contra el muro, realmente no molesta a Max. Es lo suficientemente rápido para mantener a Max alerta, pero no para molestarlo. Es el piloto perfecto en ese asiento en este momento».
A pesar de no haber ganado en la temporada actual, Checo se mantiene segundo en el Campeonato. «Está claro que se siente más cómodo con este coche y consigo mismo y que está conduciendo bien», agregó Brundle. «Ahora mismo, moviéndonos hacia este gran desconocido con el coche de 2026, la certeza, la experiencia y el feedback serán fundamentales y creo que un equipo como Red Bull podría simplemente pensar ‘esto está funcionando, si no está roto, no lo arregles'».