La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó expulsar del instituto político a las diputadas locales Mónica Fernández y Wesly Jiménez, ya que el pasado 8 de enero votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy, quien al final no alcanzó los votos necesarios para mantenerse al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer la decisión de la comisión.
“Lo que se necesitaba era el respaldo unánime. Le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido. Más aún, le dieron la espalda a las y los ciudadanos”, mencionó.
Alito Moreno aseguró que el partido en el gobierno se obsesionó con la ratificación de la ex fiscal de la Ciudad de México, y estuvo al borde de iniciar una campaña de “persecución política” como jamás se había visto.
“Registramos semanas de acoso, espionaje, intimidación, ataques arteros y violentos, que nacieron de las propias agencias del Estado, hoy infectadas por las prácticas de Morena, partido que se convirtió en la mafia que siempre ha criticado”, apuntó.
Alejandro Moreno también aprovechó para reconocer el trabajo de todos los órganos del Consejo Político Nacional que participan en el proceso de la Plataforma Electoral.