Saltar al contenido principal
Publicidad

Este miércoles se registró una fuerte explosión en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Los primeros reportes confirman el fallecimiento de una persona y varias más que resultaron heridas.

El incidente ocurrió dentro de un taller clandestino de pirotecnia ubicado en la comunidad de El Hielo, en el kilómetro 23 de la carretera libre Naucalpan-Toluca.

Elementos del Cuero de Bomberos del Municipio y equipos de Protección Civil se trasladaron a la zona para atender el siniestro.

Las autoridades informaron que hay al menos cinco personas del sexo masculino que resultaron con quemaduras, algunas de gravedad. Todos ellos fueron trasladados paras recibir la atención médica pertinente.

La explosión provocó el cierre vial en ambos sentidos, por lo cual automovilistas quedaron detenidos mientras se activaban los protocolos de emergencia.

Representantes del Gobierno de Huixquilucan aseguraron que el taller operaba de manera ilegal ya que no contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para el manejo de pólvora y explosivos.

Asimismo, las autoridades informaron que se mantienen la revisión del lugar para mitigar cualquier riesgo de otro incidente.