Saltar al contenido principal
Publicidad

La capital ucraniana fue sacudida este domingo 22 de febrero por una serie de explosiones tras un ataque con armas balísticas que dejó una persona muerta en la región de Kiev, informó el Servicio de Emergencias de Ucrania.

Ocho personas, entre ellas un niño, fueron rescatadas de entre los escombros de edificios destruidos. El jefe de la administración militar de Kiev, Timur Tkachenko, alertó en Telegram que “el enemigo está atacando la capital con armas balísticas” y urgió a la población a permanecer en refugios. Posteriormente, la fuerza aérea extendió la alerta a todo el país.

El bombardeo provocó daños e incendios en cinco distritos de los suburbios de Kiev: Obukhiv, Brovary, Boryspil, Bucha y Fastiv. Asimismo, se reportaron ataques contra infraestructuras energéticas en la región de Odesa, donde se registraron incendios que fueron controlados.

A casi cuatro años del inicio de la guerra total lanzada por Rusia, y pese a los recientes esfuerzos de paz impulsados por Estados Unidos, Ucrania continúa enfrentando ataques aéreos constantes. En los últimos meses, Rusia ha intensificado los bombardeos contra la red energética, dejando a la población sin electricidad y calefacción en pleno invierno.