Saltar al contenido principal

Al menos seis personas murieron y 16 resultaron heridas tras dos explosiones registradas este sábado en edificios residenciales de Bandar Abbas y Ahvaz, informaron medios locales e internacionales.

En Bandar Abbas, ciudad costera del Golfo, una persona perdió la vida y 14 más resultaron lesionadas luego de que una explosión destruyera dos plantas de un edificio, además de causar daños a comercios y vehículos estacionados. La televisión estatal IRIB señaló que el estallido fue provocado por una fuga de gas.

Horas después, otro incidente ocurrió en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, donde una explosión en un edificio residencial dejó cinco muertos y dos heridos, según reportes de Iran International. Autoridades locales confirmaron que el siniestro también fue consecuencia de una fuga de gas.

Ante las versiones sobre un posible sabotaje, autoridades israelíes negaron cualquier implicación y aseguraron que se trató de un “incidente interno”, ya que no hay operaciones israelíes ni estadounidenses en curso en Irán.

Tras los hechos, el gobierno iraní reforzó la presencia policial y de fuerzas de seguridad en Teherán y en otras ciudades como Ardabil y Kermanshah, donde se reportó un despliegue masivo de patrullas y unidades de infantería.