Saltar al contenido principal

Se registró una explosión en el puerto Shahid Rajaee de Bandar Abbas, en el sur de Irán, informó la agencia de noticias iraní Tasnim. La intensidad del estallido provocó un microsismo que sacudió las ciudades cercanas, se reportan al menos 500 heridos.

La onda expansiva destrozó los cristales de edificios situados a varios kilómetros del lugar y se escuchó a más de 10 kilómetros de distancia.

La dirección de gestión de crisis dijo que aún se desconocen las causas de dicha explosión.

El Departamento de Puertos de Hormozgan explicó que se produjo en una parte del muelle del puerto; los equipos de bomberos tardaron varias horas para extinguir el incendio.

En tanto, autoridades anunciaron el estado de alerta en todos los hospitales de la ciudad preparados para cualquier posible emergencia, según la televisión iraní.

El puerto Shahid Rajaee, ubicado cerca de la ciudad costera de Bandar Abbas, es el más grande de Irán y maneja al menos 70% de los productos iraníes, según datos oficiales.

El puerto está situado en el estrecho de Ormuz, por donde pasa una quinta parte de la producción mundial de petróleo.

Los accidentes industriales son habituales en Irán, especialmente en sus viejas instalaciones petroleras, que tienen problemas para acceder a piezas debido a las sanciones internacionales.