Saltar al contenido principal

Una explosión de una gasolinera en Roma dejó al menos 45 heridos, con quemaduras de diversa consideración, dos de ellos graves que fueron trasladados al hospital Sant’Eugenio.

Entre los lesionados se encuentran civiles, personal de la Policía y de los servicios de emergencias, según el último balance de la delegación del gobierno en la capital italiana.

La explosión se produjo en una gasolinera del barrio Prenestino, en la periferia romana, tras una operación de descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en el depósito de esta estación de servicio.

Según una primera reconstrucción de los hechos, la descarga de GLP había causado una fuga y un primer incendio.

En ese momento se produjeron dos explosiones que causaron una fuerte onda expansiva, que rompió ventanas y proyectó escombros a cientos de metros del epicentro, además de dejar una alta columna de humo visible desde distintos puntos de la capital italiana.

Protección Civil recomendó a la población de la zona afectada mantener las ventanas cerradas, no utilizar los aires acondicionados con toma de aire exterior y lavar cuidadosamente la fruta y verdura cultivada en la zona antes de consumirla.