Una embarcación con 13 personas a bordo explotó y se incendió en la zona conocida como New River Triangle, en Fort Lauderdale, Florida, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos a través de un comunicado publicado en la red social X.
La explosión ocurrió alrededor de las 5:45 p.m. frente al Lauderdale Yacht Club, en la dirección 1725 SE 12th Street, justo al sur de la confluencia entre Río Nuevo y la vía Intracostera, detalló Frank Guzmán, vocero del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale.
El área del siniestro es un sitio frecuentado por navegantes, debido a sus aguas poco profundas que permiten anclar embarcaciones durante la marea baja.
Tras la explosión, los ocupantes de la embarcación fueron arrojados al agua. Navegantes que se encontraban en las inmediaciones prestaron auxilio a las víctimas antes de la llegada de los equipos de emergencia.
Once personas fueron trasladadas inicialmente al Centro Médico Broward Health y posteriormente, en la noche, fueron llevadas en ambulancia al Centro de Quemados del Hospital Jackson Memorial, en Miami.
Aunque aún no se ha confirmado el tipo o tamaño de la embarcación siniestrada, las autoridades locales indicaron que el incidente está siendo investigado por la Policía de Fort Lauderdale, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.