Saltar al contenido principal

Las autoridades rusas evacuaron varias localidades situadas a 70 kilómetros al noreste de Moscú, luego de una potente explosión registrada en el distrito de Kirzhach, en la región de Vladímir, cuyo origen aún no ha sido confirmado.

Medios locales indicaron que la explosión ocurrió en una zona donde se encuentra ubicado un gran arsenal del Ministerio de Defensa de Rusia. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se presume que el estallido podría estar relacionado con este complejo militar.

De acuerdo con información de la agencia TASS, los residentes de la localidad de Bársovo y Mírnoe fueron evacuados a escuelas.

Diversos canales de Telegram rusos señalaron que la evacuación afecta a al menos siete localidades de la zona, donde ya fue declarado el estado de emergencia.

En tanto, el gobernador de la región de Vladímir, Alexandr Avdéyev, informó que los servicios de emergencia trabajan en el lugar y se darán a conocer más detalles una vez se tenga información confirmada.

Este incidente ocurre en un contexto de tensión regional, con acusaciones mutuas entre Rusia y Ucrania de romper la tregua de Pascua.