Saltar al contenido principal

Los Gobiernos de Reino Unido, Francia y Canadá instaron a Israel a detener la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza y permitir la entrada de ayuda humanitaria suficiente. “Instamos al Gobierno de Israel a parar sus operaciones militares en Gaza y a permitir de inmediato la entrada de ayuda humanitaria”, indicaron los tres países en un comunicado conjunto. 

“No nos quedaremos con los brazos cruzados”, indicaron en una declaración conjunta Emmanuel Macron, Keir Starmer y Mark Carney, quienes calificaron como “insuficientes” los nueve camiones de ayuda humanitaria que llegaron al territorio palestino, después de un bloqueo de casi tres meses que ha dejado a la población civil al borde de la hambruna.

Los tres países recordaron que “siempre hemos defendido el derecho de Israel a defender a los israelíes frente al terrorismo, pero esta escalada es totalmente desproporcionada”. 

Por ello, advirtieron que “si Israel no cesa la nueva ofensiva militar y levanta sus restricciones sobre la ayuda humanitaria, tomaran medidas concretas adicionales en respuesta”.