El virtual candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, exigió al gobierno que encabeza Martí Batres que declare una emergencia por la escasez de agua en la capital.
“No es porque sea exagerado, lo que no entienden, lo que no entiende el jefe de gobierno porque está muy limitado, es que la emergencia nacional permitiría acceder al Fondo de Desastres Naturales, porque estamos al frente de una crisis hídrica que tendría que tener recursos adicionales el gobierno”, apuntó.
Durante su participación en el foro “El reto hídrico en la CDMX”, organizado el Congreso capitalino, el ex alcalde de Benito Juárez afirmó que en la Ciudad de México no se ha invertido en la reparación de fugas.
Indicó que el presupuesto para el Sistema de Aguas de la CDMX ha ido disminuyendo continuamente y en casi tres décadas ni un gobierno local ha instalado una planta de tratamiento de agua.
“Hay experiencias internacionales en donde en ciudades con una población muy parecida a la Ciudad de México, existen más de 13 o 14 plantas de tratamiento”, afirmó.