Saltar al contenido principal
Publicidad

La titular de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores, exhortó a los connacionales a tramitar la tarjeta de la dependencia, antes de que culmine este año y así evitar que en 2026 se cobren los impuestos del 1 por ciento en el envío de remesas que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“¿Por qué no se tienen que esperar? Bueno porque la administración del presidente Trump puso un impuesto a partir del primero de enero del uno por ciento en el envío de remesas de efectivo a efectivo”, explicó.

Mejía Flores mencionó que esta tarjeta se puede tramitar en línea, a través de las páginas oficiales de Finabien; además, presumió que cuenta con otros beneficios como el envío de aportación al IMSS, la adquisición de el seguro de repatriación, realizar compras en línea y establecimientos.

Agregó que la tarjeta Finabien está respaldada por Visa y se han entregado más de 91 mil, pero la meta es llegar a las 100 mil entregas antes de que culmine este año. Asimismo, recordó que este 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante.

“Lo que nosotros estamos haciendo como Finabien, es facilitar y abaratar, que nuestros compañeros migrantes allá en Estados Unidos puedan enviar sus remesas, la red de amigos que hemos construido en dos años es constante”, mencionó.

La comisionada de Finabien indicó que la dependencia trabaja en impulsar mecanismos para fortalecer el envío y recepción de remesas, por lo que esta iniciativa se ha consolidado como una herramienta de confianza para los migrantes y sus familias.

Cabe destacar, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha posicionado a Finabien durante 14 semanas consecutivas como la mejor opción para enviar y recibir remesas, lo que se traduce en una recepción más fructífera y menos descuentos.

Rocío Mejía mencionó que México cuenta con 53 consulados ubicados en Estados Unidos y en cualquiera de ellos se puede solicitar la tarjeta, tanto la de México, como la del país vecino. Este tramite es completamente gratuito.

Finalmente, compartió que la Financiera para el Bienestar se unió a la digitalización y actualmente se encuentran desarrollando la primer Fintech pública para ofrecer una alternativa digital para enviar y recibir remesas, acceder a servicios financieros y al ahorro popular de la mano de las mil 700 sucursales.