El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve desestimó la creación de la Alianza Progresista que integran ex priistas entre ellos los ex gobernadores del Estado de México, Eruviel Avila y de Oaxaca, Alejandro Murat y consideró que se trata de “un reciclaje muy elemental” que tiende a una estrategia para buscar cargos o embajadas en el oficialismo de la 4T ahora con Claudia Sheinbaum.
“Con todo respeto, es un reciclaje que tiende a una estrategia política muy elemental, muy, muy elemental. Seguramente algunos de ellos están buscando embajadas, pues no digo que todos, pero seguro pueden ser premiados con embajadas”, aseveró.
Añorve sostuvo que algunos de ellos también están en busca de un manto protector ante todos los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación en sus respectivos gobiernos.
“Ahí están los números y además ese manto protector, pues es parte de la impunidad que algunos de ellos seguramente, pues han estado negociando con el Gobierno y con la candidata que ellos ahora representan”, sostuvo.
Rechazó que esa alianza debilite al PRI y acusó que observó mucha amargura y enojo en los integrantes de esa Alianza Progresista por lo cual les pidió serenarse, pues les recordó que «el que se enoja pierde».
“Aquí el que se enoja pierde. Tranquilo y nos amanecemos, nosotros en lo nuestro”, indicó.
Añorve recalcó que la alianza Progresista no debilita al PRI y que en el interior de ese partido tienen claro que hay que cerrar filas con Xóchitl Gálvez y con el presidente Alejandro Moreno.
“Estamos claros de cerrar filas con Xóchitl Gálvez, estamos haciendo lo que nos corresponde, insisto, es un reciclaje muy elemental, o sea, realmente lo que veo en algunas intervenciones”, indicó