Saltar al contenido principal

A seis meses de salir de prisión,  el ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien estuvo internado por presuntos nexos con el crimen organizado, será candidato del PVEM, integrante de la alianza con Morena y el PT, para buscar el Senado y llevará como fórmula a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz, quien fuera una de las panistas más prominentes de esa entidad.

Desde principios de este 2024, la dirigencia estatal del PVEM en Tamaulipas mantenía negociaciones con ambos políticos para sumarlos a su lista de candidatos a fin de “jalar” más votos para la alianza y su plan de ganar la mayoría calificada en los comicios del 2 de junio.

Con ello, el PVEM en la entidad solicitó la modificación del convenio de coalición con el partido Morena y el PT, para que el ex gobernador tamaulipeco y Maki Ortiz fueran en fórmula al Senado,.

Fue el propio Eugenio Hernández quien a través de un video confirmó su candidatura y explicó que  accedió a la invitación del Partido Verde  —aliado político de Morena—  porque ama a Tamaulipas y a su gente por lo cual consideró que “hay mucho que hacer, mucho que trabajar, y mucho que transformar”.

“He vivido tiempos difíciles, estuve privado de mi libertad durante casi 6 años por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos”, aseveró el ex mandatario quien fue detenido en el 2017 acusado de presuntos nexos con el crimen organizado.

A lo largo de su video, el  ex mandatario recordó los cargos que ha desempeñado a nivel empresarial pero también como ex diputado, alcalde y por supuesto como gobernador de Tamaulipas, todos ellos con el PRI.

Si bien Hernández Flores fue liberado el  25 de agosto de 2023, del penal de Tenango Del Valle en Estado de México, gracias a una serie de amparos, aún hay activa una orden de extradición que solicitó el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, logró ampararse, y sigue el proceso en libertad, por lo cual ahora contenderá por los colores de la alianza Morena—PT y PVEM en los comicios del 2 de junio.

Cerrar menú