Saltar al contenido principal

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 70 años, recibirá el alta hospitalaria “en los próximos días” tras una compleja cirugía por una oclusión intestinal, según informó el Hospital DF Star de Brasilia, donde permanece internado desde hace tres semanas.

El equipo médico indicó que el exmandatario se encuentra “clínicamente estable”, sin fiebre ni dolores, y con la presión arterial controlada. Además, se suspendió la alimentación intravenosa debido a la buena tolerancia que ha mostrado a una dieta pastosa administrada por vía oral.

Bolsonaro continúa realizando ejercicios de fisioterapia motora y recibe tratamiento preventivo contra la trombosis venosa, detalló el boletín oficial.

El líder ultraderechista fue sometido a una intervención quirúrgica de aproximadamente 12 horas el pasado 13 de abril, dos días después de presentar intensos dolores abdominales durante un acto político en Natal.

La cirugía, descrita como la más compleja desde que fue apuñalado en 2018 durante un mitin en Juiz de Fora, permitió desobstruir el intestino y reconstruir parte de la pared abdominal.

Desde el atentado sufrido durante la campaña presidencial de ese año, Bolsonaro ha sido operado en seis ocasiones por complicaciones en el aparato digestivo.