Este jueves legisladores demócratas y la Casa Blanca evitaron otro cierre de gobierno al llegar a un acuerdo de financiación temporal para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mientras se revisan nuevas restricciones en la implementación de leyes migratorias del presidente Donald Trump.
Ambas partes acordaron separar el financiamiento del DHS del resto del paquete económico durante dos semanas mientras se analizan las solicitudes de los miembros demócratas en cuanto a la limitación de acciones por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en un contexto en el que en menos de un mes, dos personas han perdido la vida a manos de los oficiales.
De acuerdo con The Associated Press, Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes se declaró en contra de la división del paquete, sin embargo, “si se divide, tendremos que moverlo lo más rápido posible. No podemos permitir que el gobierno cierre”.
Asimismo, el lider republicano compartió con el medio que buscaban una extensión más prolongada para financiar el DHS, pero ambas partes estaban “cada vez más cerca”.
Las políticas de seguridad migratoria se han convertido en tema de debate desde el pasado 7 de enero cuando un agente del ICE disparó contra Renee Good quitándole la vida, este hecho generó una enorme ola de protestas que se fortaleció el pasado sábado 24 de enero cuando un grupo de agentes atacó a disparos a alex Pretti, enfermero de 32 años que murió en el lugar.





