Saltar al contenido principal
Publicidad

México.— Las bajas temperaturas continuarán este viernes en el país debido a la masa de aire polar asociada al frente frío número 33, que cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste de México, y que también generará vientos intensos y lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo advirtió un evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, osease Oaxaca y Chiapas.

Así como vientos de 30 a 50 km/h en Yucatán, Quintana Roo, el golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Las autoridades alertaron que estas rachas podrían derribar árboles y anuncios, por lo que recomendaron extremar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.