Saltar al contenido principal

Para evitar una eventual tragedia, la alcaldía Benito Juárez solicitará la evacuación de ocho inmuebles que han registrado daños estructurales luego de los microsismos ocurridos este 12 de diciembre en la Ciudad de México.

Personal de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía realizó un recorrido por la demarcación para revisar daños estructurales sobre todo en edificios, luego de que ciudadanos realizaran reportes de cuarteaduras por lo que se detectaron posibles daños a 8 inmuebles derivado de los microsismos percibidos este martes de magnitudes 2.8, 3 y 2.4 localizados a 3 y 2 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

El personal de la alcaldía realizó 24 revisiones a unidades habitacionales, escuelas y edificios públicos.

Luego de ello se determinó que se solicitará la evacuación de ocho inmuebles para que personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México determine su habitabilidad.

Los edificios con daños visibles se encuentran ubicados en las colonias Mixcoac e Insurgentes/Mixcoac en las calles de: Los Echave, Campana, Donatello, Av. Revolución y Boulevard Adolfo López Mateos.

En tanto, las autoridades de la alcaldía han puesto a disposición de los ciudadanos el número de la Base Blindar BJ 800 050 0225 en donde se estarán recibiendo reportes relacionados a los daños.

A través de imágenes compartidas en  redes sociales se muestran algunos de los daños que causaron estos sismos a diferentes inmuebles en sur de la ciudad de México sobre todo en la alcaldía Benito Juárez.

Paredes cuarteadas, puertas descuadradas, vidrios rotos, derrumbe de plafones, fueron alguno de los daños que registraron en estos inmuebles.

Los habitantes de estos predios manifestaron su preocupación debido a que, en caso de que sean desalojados no tienen a donde ir durante el tiempo que dure la reparación, ya que pueden ser semanas, meses o incluso años en caso de que tengan que ser demolidos.