La Cumbre Climática COP30, realizada en Belém, Brasil, fue evacuada de emergencia debido a un incendio producido en la Zona Azul, pabellón donde se realizaban las negociaciones diplomáticas.
Los primeros reportes indican que el fuego se originó esta tarde en el pabellón central y se propagó de manera inmediata a las estructuras que fueron instaladas para realizar el evento.
El fuego afectó las carpas donde se realizan las reuniones de los delegados de la Cumbre Climática. Además, el techo se vio afectado, por lo que el humo ingreso por todos los pasillos del recinto.
Celso Sabino, Ministro de Truismo de Brasil detalló que las llamas habían sido controladas. No se reportaron personas heridas ni intoxicadas.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas del siniestro, sin embargo, información preliminar reveló que pudo tratarse de un corto circuito o alguna falla eléctrica en los transformadores.
Se desconoce si las reuniones se reanudaran este mismo día o se pospondrá el hacia el cierre de la COP30 auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La COP30 es la Trigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático. El evento inició el pasado 10 de noviembre y se tenía previsto finalizar el 21 de noviembre.
A la reunión asisten alrededor de 200 países para negociar acciones climáticas a nivel internacional así como para llegar a acuerdos sobre el calentamiento global.

















