La suspensión de las visas médicas para refugiados palestinos de la Franja de Gaza fue anunciada este sábado por el Departamento de Estado, con el fin de realizar una investigación en torno a esta política humanitaria.
Lo anterior, después de las publicaciones en la red social X de Laura Loomer, periodista e influencer aliada del presidente Donald Trump, conocida por sus teorías racistas y conspirativas.
El viernes, Loomer informó su denuncia ante legisladores republicanos de la llegada a Estados Unidos de palestinos de Gaza, “que trabajan para organizaciones islámicas pro-Hamás (…) afiliadas a los Hermanos Musulmanes y financiadas por Catar».
«Esto es realmente inaceptable. Alguien debería ser despedido del Departamento de Estado cuando Marco Rubio descubra quién aprobó estas visas (…) Están literalmente inundando nuestro país de yihadistas», concluyó Loomer.
Posteriormente, el Departamento de Estado publicó en su cuenta de X: «Todas las visas de visitante para personas de Gaza quedan suspendidas mientras realizamos una revisión completa y exhaustiva del proceso y los procedimientos utilizados en los últimos días, para otorgar un pequeño número de visas médicas y humanitarias temporales».
Ante ello, la ONG Palestine Children’s Relief Fund, que asegura haber evacuado a Estados Unidos a miles de niños para que reciban atención médica, exhortó al gobierno estadounidense a «revertir esta decisión peligrosa e inhumana».