Este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que Donald Trump y su gabinete analizan las opciones para adquirir Groenlandia y no descartan el “uso de las Fuerzas Armadas estadounidenses”.
A través de un comunicado compartido a la cadena CNBC, Leavitt resaltó el interés del mandatario por Groenlandia destacando su adquisición como “prioridad de seguridad nacional”.
«El presidente y su equipo están analizando diversas opciones para alcanzar este importante objetivo en política exterior y, por supuesto, el uso de las fuerzas armadas estadounidenses siempre es una opción (…) El presidente Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos», detalló.
La comunicación de la portavoz llega después de que el pasado lunes el Jefe adjunto del Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, destacara que Washington debería hacerse cargo de Groenlandia ya que nadie combatiría por este territorio.
“Nadie va a enfrentarse militarmente a Estados Unidos por el futuro de Groenlandia (…) ¿Con qué derecho Dinamarca ejerce control sobre Groenlandia?», exclamó.
Por su parte, el enviado especial de Estados unidos a Groenlandia descartó en una entrevista a CNBC que el Presidente norteamericano busque adquirir la isla por la fuerza.
«Creo que el presidente apoya una Groenlandia independiente con vínculos económicos y oportunidades comerciales para Estados Unidos», comentó en el diálogo con el medio.








