Este martes el Gobierno de los Estados Unidos solicitó a todas sus embajadas en países de Latinoamérica informar sobre los delitos que deriven de la “migración masiva”.
El Departamento de Estado explicó que las embajadas también realizarán un análisis sobre las políticas gubernamentales de cada país que faciliten la “migración masiva” para alinearse con la campaña “antimigratoria” del Presidente Donald Trump.
A través de sus redes sociales, el Departamento aseguró que los delitos de narcotráfico fomentan este tipo de movimientos que atentan contra los derechos humanos.
“Las organizaciones narcoterroristas que facilitan la migración masiva participan rutinariamente en tráfico de niños, trabajo forzado, agresión sexual y otros abusos contra los derechos humanos que amenazan a los ciudadanos de las naciones de todo el hemisferio occidental y socavan el estado de derecho”, escribió.
Recientemente el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que el 2025 fue un año histórico en cuanto a migración ya que se reportó que al menos 605 mil personas fueron deportadas desde el inicio de la administración de Donald Trump.
Además, gracias a las políticas migratorias implementadas por el mandatario, 1.9 millones de personas migrantes optaron por abandonar el país de manera voluntaria.






