Saltar al contenido principal

El Secretario de Energía, Chris Wright, aseguró este lunes que Estados Unidos permitirá que México continúe enviando petróleo a Cuba pese a las restricciones del Presidente Donald Trump.

Wright confirmó ante la cadena CBS News que la política actual de los Estados Unidos es permitir que México continúe suministrando petróleo a la isla. Mientras que otro funcionario de la Administración estadounidense respaldó que Washington no busca bloquear los envíos de crudo mexicano.

Los funcionarios citados por CBS señalaron que el objetivo de Donald Trump no es crear una crisis energética inmediata, sin embargo, persistirá la presión política.

Estas declaraciones contrastan con lo anunciado por el mandatario estadounidense quien aseguró a través de redes sociales que “no habrá más petróleo ni dinero para Cuba: cero”.

Por su parte, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que por el momento su gobierno no mantiene ninguna comunicación con Washington. Adelantó que toda relación bilateral deberá realizarse en el marco del derecho internacional.