Saltar al contenido principal

Este jueves, el Presidente Donald Trump ordenó un ataque contra terroristas pertenecientes al grupo ISIS, en Nigeria, a quienes acusó de perseguir cristianos en aquel país

A través de su plataforma Truth Social, el mandatario estadounidenses calificó el ataque como una “represalia” debido a un reciente atentado en el que tres ciudadanos estadounidenses perdieron la vida. 

“Estados Unidos lanzó un poderoso y letal ataque contra terroristas de ISIS en el noroeste de Nigeria, quienes han estado atacando y matando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes”, escribió. 

Asimismo, detalló que fue el Departamento de Defensa quien ejecutó varios ataques precisos “como solo Estados Unidos es capaz de hacer”. 

El Presidente resaltó que, bajo su liderazgo, Estados Unidos no permitirá que el islamismo en extremo prospere en ningún lugar del mundo, menos si hay vidas estadounidenses de por medio. 

Al final de su mensaje, Donald Trump deseó felices fiestas a todos incluyendo una reiterada amenaza contra los terroristas.

“Que Dios bendiga a nuestras Fuerzas Armadas, y ¡FELIZ NAVIDAD a todos, incluidos los terroristas muertos, de los cuales habrá muchos más si continúa la matanza de cristianos!«, concluyó. 

El Secretario de Guerra, Pete Hegseth, confirmo a través de redes sociales que este ataque se da después de la adivertencia emitida por Donald Trump el pasado 1 de noviembre en la que confirmó que atacaría a todos aquellos que atentaran contra la vida de los cristianos.